Las puertas de madera interiores en Mostoles son un elemento imprescindible para dar sensación de hogar a cualquier casa. Su uso es muy extendido por toda la población, siendo habitual encontrarlas en todas las viviendas.

Pero sus orígenes se remontan muchos años atrás. En este post queremos explicarte de dónde provienen estas puertas de madera interiores en Mostoles. Así sabrás algo más sobre su historia.

Sus orígenes se remontan al año 4500 antes de Cristo, cuando empezó a usarse la madera con este fin de cerramiento como en la actualidad.

Surgieron en el antiguo Egipto, pero no tenían la utilidad funcional de una vivienda, sino que servían como protección de la tumba. En estas puertas, que protegían a las momias, todo estaba recubierto de oro y piedras preciosas, lo único presente junto a la madera.

Posteriormente, el rey David, según se describe en el Antiguo Testamento, trasportó grandes cantidades de madera de diferentes tipos desde el Líbano hasta Jerusalén. Fue entonces cuando se pudo crear la puerta como método de entrada hacia un lugar sagrado.

Por lo tanto, el origen de las puertas de madera tiene lugar en tiempos ancestrales, pero su evolución y extensión no ha cesado en ningún momento. En algunas épocas y culturas, como en Occidente durante la Edad Media, se recubrían con elementos de protección, mientras que en China o Japón las usaban al desnudo.

En definitiva, estos son los orígenes conocidos de las puertas de madera y sus usos a lo largo de la historia. Pero si quieres saber más acerca de ellas o necesitas hacerte con algún tipo, no dudes en contactar con profesionales. Desde Gompar te atenderemos encantados, asesorándote en todo lo que necesites para que aciertes en la decisión que tomes y te lleves a casa la puerta idónea. ¡No te arrepentirás!